viernes, 3 de abril de 2009

TheatrePoint es un módulo sencillo


TheatrePoint es un módulo sencillo que supone la solución para el control total de audiovisuales integrados en el sistema Vantage. Gracias a que ofrece todo tipo de conexión posible, con TheatrePoint se evitan arduos trabajos durante la fase de diseño ofreciendo la flexibilidad suficiente como para intercambiar equipos sin tener que preocuparse de tener el interfaz apropiado. TheatrePoint es ‘el hub’ a través del cual se pueden controlar todos los equipos integrados en el sistema Vantage.


Durante años las empresas dedicadas al mundo de la domótica han controlado los dispositivos audiovisuales a través de un batiburrillo de soluciones que obligaban a los instaladores y a los propietarios a deambular por un laberinto de cables y equipos. El TheatrePoint de Vantage despeja por completo este laberinto incluyendo cada componente en un solo módulo. Proporciona distribución de señal IR, receptores y salidas IR, sensores sondas SmartLinc, entradas de contacto y módulos relés de bajo voltaje todos ellos conectados y controlados desde un solo módulo. Una vez que los dispositivos están conectados, la integración se completa de manera fácil y rápida tan solo definiendo los componentes en el software QLink de Vantage.

TheatrePoint fue diseñado para llenar un vacío existente entre el audio/vídeo y la industria especializada en control domótico. Ahora los equipos de audio/vídeo y de domótica se comunican gracias a un simple y compacto componente.

Los equipos audiovisuales siempre han supuesto un valor añadido al control domótico en la vivienda, sin embargo, hasta la llegada de TheatrePoint, el proceso ha sido prolongado y se ha necesitado de bastantes productos extras para asegurar un control domótico eficaz.

TheatrePoint se adapta a los racks standard de A/V y ofrece:
Doce salidas IR
Siete receptores IR de Vantage (6 externos, 1 interno)
Seis relés de bajo voltaje
Dos puertos RS-232
Seis receptores de corriente
Seis entradas de contacto
Con este despliegue de herramientas, TheatrePoint integra fácilmente todo tipo de dispositivos, desde pantallas, motores (toldos, persianas, cortinas…) hasta todo tipo de equipos de audio/vídeo, tales como proyectores, receptores, radios y reproductores de DVD. Se adapta rápidamente al control de luces, sistemas de seguridad e incluso se adapta a pantallas táctiles de tercera parte.


VANTAGE presenta también el TheatrePoint-CBox, tecnología avanzada para la integración total de audiovisuales

Gracias a este sencillo módulo con controlador integrado, ya no será necesario utilizar un controlador principal externo para el control integral de audiovídeo. El TheatrePoint-cbox también puede ser cómodamente instalado en un rack, evitando así complicados trabajados de cableado. Cuenta con 5 puertos RS-232.


El TheatrePoint-cbox es el compañero perfecto para la integración del cine en casa y también para una completa integración audiovisual en salas de juntas o reuniones. Ambos productos están ya disponibles en stock.

Logitech presenta sorprendente dise�o en teclados


Logitech diNovo Edge, una mezcla de dise�o refinado e innovaci�n. Siguiendo el dise�o heredado del galardonado diNovo Media Desktop original de Logitech (2003), el diNovo Edge refleja la creciente importancia y visibilidad de la PC en el hogar de hoy.
Hecho para verse y tocarse, el nuevo teclado, con un acabado brilloso, est� cortado con l�ser de una sola pieza semi-transl�cida de Plexiglas negro y tiene un marco de aluminio cepillado. Su estilo minimalista es m�s evidente en el n�mero limitado de botones y los iconos din�micos iluminados integrados al teclado, que son invisibles cuando no est�n iluminados. Considerando las muchas innovaciones y tecnolog�a avanzada del teclado, este dise�o atractivo parece imposiblemente delgado con s�lo 7.62mm de espesor.
Algo totalmente novedoso en tecnolog�a, el diNovo Edge es el primer teclado recargable de Logitech, integra un panel de navegaci�n sensible al tacto e incluye la tecnolog�a inal�mbrica Bluetooth�. Su fusi�n de tecnolog�a avanzada y est�tica a�ade una sensaci�n de prestigio a cualquier estudio u oficina. Asimismo, hace del teclado la adici�n perfecta para la sala, donde cada vez m�s gente utiliza sus computadoras.
�El diNovo Edge es el teclado m�s bello y elegante que hemos hecho�, asegur� Denis Pavillard, vicepresidente de mercadotecnia de producto para teclados y escritorios de Logitech. �Logra establecer una conexi�n emocional inmediata la primera vez que lo ve � y esa conexi�n s�lo se hace m�s fuerte cuando pone sus manos sobre �l. El diNovo Edge brinda una experiencia superior en todos sentidos, desde la forma en que luce en la oficina o la sala, hasta c�mo se siente y funciona en las manos de su propietario�.
La m�xima experiencia en c�mputoEl diNovo Edge es el miembro m�s reciente de la familia de Perif�ricos Avanzados de Logitech. Est� dise�ado para complementar perfectamente al igualmente sorprendente y poderoso Logitech� MX� Revolution Cordless Laser Mouse. Para crear el mejor sistema de c�mputo, la gente puede a�adir el Logitech� Z-10 2.0 Interactive Speaker System, que hace juego con el diNovo Edge con un display de cristal l�quido anaranjado y una superficie negra brillante.
Dise�o minimalista redefinidoEl dise�o del teclado diNovo de primera generaci�n de Logitech, presentado en 2003, reflejaba los crecientes gustos minimalistas de los consumidores � con �ngulos agudos y un perfil ultra delgado que complementaba los monitores de panel plano. El nuevo teclado diNovo Edge lleva este modelo a�n m�s lejos al reducir el n�mero de uniones y botones en el teclado, ofreciendo tecnolog�a sensible al tacto y controles que est�n al mismo nivel de la superficie del teclado, y usando luz posterior din�mica en naranja suave detr�s del panel de Plexiglas.
La superficie semitrasl�cida permite la iluminaci�n posterior din�mica de los iconos integrados en el teclado, que son invisibles sin iluminaci�n. Al presionar la tecla de funci�n se iluminan los iconos para funciones secundarias de teclas F, incluyendo controles de medios y teclas de ejecuci�n de aplicaciones. Despu�s de que se libera la tecla de funci�n, los iconos sobre las teclas F desaparecen y el panel superior del teclado vuelve a su estado en negro.
El teclado se coloca de manera totalmente plano, con inclinaci�n baja, sobre un escritorio o mesa, o sobre su regazo. Varios estudios han mostrado que los teclados de menor inclinaci�n reducen la extensi�n de la mu�eca y reducen el riesgo de sufrir malestares en la mano y el antebrazo.
Experiencia de navegaci�n superiorLas funciones de navegaci�n del teclado diNovo Edge est�n dise�adas cuidadosamente para ofrecer un desempe�o superior, sea con una PC en la oficina o en la sala � usando Windows� XP, Windows� XP Media Center Edition, o el pr�ximo sistema operativo Windows Vista�. Por ejemplo, incluye una tecla dedicada que lanza el men� de inicio Windows Vista�, y un bot�n de b�squeda en las teclas F ofrece acceso de un toque a la funci�n de b�squeda de Vista.
El teclado incluye el primer TouchDisc� de su tipo sensible al tacto, que le permite a la gente recorrer y navegar una interfaz gr�fica de usuario sin tener que usar un mouse, - perfecto para inclinarse hacia atr�s en su silla, para hacer un peque�o ajuste cuando se trabaja en el escritorio o para usar una PC en la sala de la casa. Cuando se mueve un dedo hacia arriba y abajo o por el disco, el cursor se mueve en la pantalla de la computadora, y moviendo el dedo de forma circular alrededor del per�metro del TouchDisc� le permite al usuario recorrer los documentos de forma horizontal y vertical.
Ubicado sobre el TochDisc�, el cursor de volumen del teclado facilita el ajuste r�pido del volumen del audio de la computadora. Y en el extremo izquierdo del teclado, tres botones de zoom � acercamiento, alejamiento y vista de 100 por ciento � le permiten a la gente navegar y editar f�cilmente fotos digitales. Un bot�n de puntero, utilizando el TouchDisc�, permite la navegaci�n con dos manos.
La m�xima experiencia para escribirCon el diNovo Edge, cada vez que se oprime una tecla puede percibirse una sensaci�n fluida y estable gracias al sistema de teclas PerfectStroke� de Logitech, que integra mecanismos de microtijera de precisi�n que distribuye la fuerza de forma uniforme en la superficie de las teclas. En muchos teclados, cuando se aplica presi�n en el extremo de una tecla, �sta se atora y requiere m�s fuerza para destrabarla. En el diNovo Edge, si uno presiona el centro de la tecla o un extremo de ella, la pulsaci�n de la tecla se siente igual. Logitech tambi�n ha calibrado cuidadosamente la tensi�n y el recorrido necesarios para las pulsaciones de teclas, optimizando cada especificaci�n para ofrecer el mejor desempe�o.
Tecnolog�a inal�mbrica avanzadaCon la tecnolog�a inal�mbrica Bluetooth�, el diNovo Edge puede conectarse directamente, sin el micro-receptor USB incluido, a las PCs con tecnolog�a Bluetooth. Para las computadoras sin tecnolog�a Bluetooth integrada, la gente s�lo tiene que insertar el micro-receptor a un puerto USB para conectar el teclado a la PC; el teclado y el receptor son pre-sincronizados durante su fabricaci�n para que se conecten autom�ticamente.
La tecnolog�a inal�mbrica Bluetooth le da al teclado un rango m�s amplio (hasta 10 metros), detalle importante para usarse en la sala cuando se usa la PC como centro de entretenimiento.
Elegante base de recargaEl diNovo Edge viene con una elegante base que sirve como una estaci�n de recarga y una base de despliegue; cuando se inserta en la base, el teclado se coloca de forma perpendicular al escritorio, mostrando su dise�o delgado y liberando espacio valioso del escritorio. Una carga de dos horas alcanza hasta para dos meses energ�a para el teclado.

Investigación para tecnología avanzada en cohetes


La investigación la llevan a cabo ingenieros de la Universidad Purdue, y se espera que sirva para ayudar a la NASA a desarrollar lanzadores más rápidos y menos costosos para futuras misiones a Marte y a la Luna.
window.google_render_ad();
La NASA financia el estudio, centrado en cohetes de combustible líquido.La inestabilidad de la combustión es un fenómeno complejo que ha dificultado el desarrollo de cohetes desde el comienzo de la era espacial. Es necesario aprender más sobre la inestabilidad antes de que futuros motores puedan ser desarrollados y utilizados en vuelos espaciales. El predecir la inestabilidad en la combustión es uno de los aspectos más difíciles en el desarrollo de un motor de cohete.El nuevo estudio demuestra que es viable diseñar un experimento específico para estudiar las inestabilidades que ocurren espontáneamente, del mismo modo que ocurren en los motores reales.
James Sisco. (Foto: Purdue News Service/David Umberger)No han existido muchos experimentos (quizá incluso ninguno) que hayan permitido alcanzar verdaderamente la inestabilidad sin forzarla mediante la introducción de influencias artificiales no presentes normalmente en el funcionamiento de un motor de cohete. El principal propósito del trabajo es obtener datos de combustión e inestabilidad para que otros investigadores puedan desarrollar mejores modelos informáticos con los cuales diseñar motores más eficaces. Estos datos de referencia que están siendo obtenidos mejorarán el análisis de los diseños de motores de cohetes de todo tipo.Sin simulaciones efectivas, los ingenieros deben apoyarse en el método de prueba y error, que es muy costoso, consume mucho tiempo y resulta potencialmente peligroso.Si en la primera fase se realiza mucho más trabajo de experimentación virtual con modelos informáticos, se logra reducir el riesgo de dañar equipamientos físicos muy costosos, reduciendo la cantidad necesaria de pruebas con prototipos, y aprovechándose mejor los ensayos reales que se realicen.El calor de la combustión fluctúa de modo natural dentro de la cámara de combustión. Al mismo tiempo, la cámara genera ondas sonoras resonantes que causan "presión acústica", la cual también fluctúa. Cuando las fluctuaciones de calor y las de presión acústica coinciden, el resultado combinado puede ser devastador, causando accidentes y daños a los motores.Las interacciones entre la combustión y la acústica de las cámaras son muy complejas. En el proyecto, se está tratando de medir y entender las características dinámicas del fenómeno.Los datos son recolectados usando sensores de presión y calor dentro de la cámara, y los investigadores también toman videos de alta velocidad del proceso de combustión para analizar la inestabilidad.En trabajos futuros, se usarán sensores ópticos para medir con mayor precisión las interacciones dinámicas entre las fluctuaciones de la combustión y las fluctuaciones en la presión acústica.

relojes más tecnológicos


Interesante análisis de los relojes más aparatosos y tecnológicos que han existido. Tenemos los que muestran la hora imitando la escritura hunana, los relojes que tienen conexión USB para la PC, los que tienen intercomunicadores, etc.El sitio: ?productdose.com? hace este análisis, lamentablemente esta en ingles pero de todas maneras las fotos ilustran bastante bien los modelos. Hay uno que tiene GPS para orientarse alrededor del mundo por el sistema ubicación global. Me atraen mucho los modelos que se asemejan a relojes antiguos y esconden un sin fin de utilidades.

Novedades tecnológicas: Preparación contra choques


Manejar es una aventura emocional. Los amantes de la conducción encuentran mucho placer en hacerlo, aunque los entusiastas que se creen más capacitados que la tecnología, desprecian la incorporación de dispositivos de seguridad que ?piensan? por el conductor. Sin embargo, la conducción depende de habilidad, conocimiento y experiencia humanos, y miles de personas se encuentran diariamente en situaciones en las que su ?programación? resulta insuficiente para evitar un choque. La realidad indica que los conductores normales se benefician enormemente con toda tecnología de seguridad que tome el control del vehículo temporalmente porque, así como la conducción puede dar placer, también puede provocar una amargura si se cometen errores al volante.
Con el objetivo de proteger mejor a los usuarios en caso de choque y ayudarlos a evitar que los accidentes lleguen a producirse, durante la última década las automotrices han realizado enormes avances en tecnologías de seguridad activa y pasiva, desde zonas deformables y airbags de distintos tipos hasta sistemas de frenado electrónico y control de estabilidad. Pero hasta no hace mucho, estos dispositivos de seguridad sólo apuntaban a reducir las lesiones una vez ocurrido el choque (sistemas de seguridad pasiva) o bien a eliminar el potencial de accidentes (sistemas de seguridad activa). Hasta hoy nunca se había abordado esa espantosa tierra de nadie que existe entre la pérdida de control del vehículo y el accidente concreto.
Acura, Lexus y Mercedes-Benz han abordado esta cuestión convirtiéndose en las primeras automotrices en ofrecer sistemas de preparación contra choques. Esta tecnología determina si está por producirse un accidente mediante sistemas de radar que ?observan? por delante del auto y controlan las distancias y coeficientes de aproximación. Una vez que el auto advierte la inminencia de choque, prepara el sistema de frenos para desacelerar lo máximo posible una vez que el conductor bloquea los frenos, elimina cualquier holgura del cinturón de seguridad y ubica convenientemente a los pasajeros para protegerlos del impacto. Sin embargo, como en última instancia las máquinas no pueden contemplar factores ajenos a su programa de funcionamiento, dos de los tres sistemas de preparación contra choques del mercado sólo preparan contra un choque inminente, pero son incapaces de ejecutar acciones correctivas sin esperar las órdenes del conductor.
El dispositivo de Acura se denomina Sistema de Frenado Mitigador de Colisión (CMBS), el de Lexus Sistema de Seguridad de Pre-Colisión (PCS) y Mercedes-Benz utiliza el nombre de Sistema Pre-Safe para referirse a su mecanismo de seguridad preventiva. Tuvimos oportunidad de probar de primera mano los sistemas de Acura y Lexus en simulaciones diseñadas para engañarlos y ponerlos en funcionamiento, pero no hemos asistido a ninguna demostración del sistema Pre-Safe de Mercedes. La marca de la estrella ha presentado una versión mejorada de este sistema en el debut del rediseñado Mercedes-Benz Clase S 2007.
A partir de lo que hemos visto y experimentado, estamos francamente impresionados. De hecho, no nos molesta en absoluto que el sistema CMBS de Acura incluso frene sin que el conductor se lo ordene.
este trbajo fue realizado por daniel puentes y mauricio niño

Así será la tecnología del futuro



En una década y media, las computadoras personales podrían ser muy distintas a los modelos actuales. Por esas fechas, es muy probable que ya se haya abandonado por completo el silicio como fundamento de los más avanzados procesadores, pues no se podrán integrar más transistores en un solo chip elaborado con ese elemento. Podría comenzar entonces una nueva era de la computación, gracias al desarrollo de la nanotecnología. Por Hugo Sandoval de El Universal.
07 Sep 2005 EL UNIVERSAL
Hoy día, todos los PC operan mediante dígitos binarios conocidos como bits. El código binario es conducido a través de transistores: pequeños interruptores que pueden encenderse o apagarse para simbolizar series de "unos" y "ceros".
Las futuras computadoras cuánticas emplearían un fenómeno físico conocido como "superposición", donde objetos de tamaño infinitesimal, como los electrones, pueden existir en dos o más lugares al mismo tiempo. Esto significaría que las futuras computadoras creadas con procesadores "superpuestos", podrían utilizar bits cuánticos (llamados "qubits": quantum bits). Un qubit tiene la capacidad de representar ambos estados: un "0" y un "1" en forma simultánea.
Al ser capaces de calcular cada combinación de encendido y apagado de manera paralela, las computadoras cuánticas serían increíblemente más rápidas que los procesadores actuales, pues tendrían una enorme capacidad de procesamiento. Se estima que operarían a velocidades hasta mil veces mayores que las presentes.
Alberto Galindo, académico del departamento de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid, es enfático al respecto: "Al igual que la sociedad usuaria de los mastodónticos ordenadores de finales de los 40, con miles de tubos de vacío y decenas de toneladas de peso, no se imaginaba que medio siglo después cualquier colegial dispondría de máquinas de calcular mucho más ligeras y potentes… queremos pensar que el ingenio de los científicos logrará vencer finalmente las dificultades para construir ordenadores cuánticos de potencia adecuada".
Entre algunas de sus principales ventajas, estos increíbles equipos tendrían una potencia mucho mayor para la encriptación de información; permitirían una búsqueda más rápida en gigantescas bases de datos; posibilitarían el desarrollo de productos digitales seguros (como firmas digitales e incluso dinero electrónico a prueba de fraudes), y simularían complejísimos sistemas bioquímicos para el diseño de medicamentos.
este trabajo lo hizo daniel puentes y mauricio niño

jueves, 2 de abril de 2009

Nuevas computadoras basadas en flash


La compañía Dell ha anunciado que ofrecerá dos modelos de computadoras portátiles basadas en memorias flash en lugar de los tradicionales discos duros.
Así pues, Latitude D420 y D620, dos de los próximos modelos de computadoras portátiles Dell, estarán provistas de discos duros de 32GB SSD, basados en la tecnología flash.
Los discos tienen una dimensión de 1,8 pulgadas y serán fabricados por SanDisk. Al contrario que los discos duros corrientes, las memorias flash usan menos corriente eléctrica y son más veloces. Su gran desventaja, como siempre ocurre con una nueva tecnología, es el elevado coste. Así, el precio extra por un modelo portátil de D420 con disco SSD será, para el caso de Dell, de US$ 550. Por ahora, las computadoras con discos flash están disponibles exclusivamente en el mercado norteamericano.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN CELULARES


Con la expectativa puesta en una nueva generación de teléfonos inteligentes, que incorporan teclados táctiles similares al del iPhone, sistemas de localización satelital y redes de transmisión de datos muchos más veloces que las actuales, se inició en Barcelona el Mobile World Congress, considerado el evento más importante de la industria celular en todo el mundo.El certamen es organizado por GSM Association (GSMA), entidad que reúne a más de 700 operadores de teléfonos móviles de más de 217 países de los cinco continentes.Entre las novedades que se presentarán este año sobresalen los teléfonos que integran el sistema de orientación satelital GPS, funciones de mapas y servicios especializados en localización geográfica de personas, como es el caso de Gipsii, una red social que irá integrada en algunos aparatos celulares y con la que los usuarios podrán consultar en todo momento la ubicación exacta de sus amigos o el lugar en el que se desarrollará un evento determinado.Aunque el certamen apenas abrió sus puertas este lunes, fabricantes reconocidos como Nokia, LG y Sony Ericsson ya dieron avances de algunas de las sorpresas que tienen preparadas para este año.Nokia, por ejemplo, aprovechó el evento para presentar los nuevos modelos 6220 Classic y 6210 Navigatorm, que incluyen nuevos sistemas de mapas y localización desarrollados por la empresa NavTeq, recientemente adquirida por Nokia en más de 8.000 millones de dólares.El líder en la venta de celulares anunció, además, que este año estará en el mercado el N96, un dispositivo en el que se podrá ver televisión en vivo y llevar gran cantidad de contenido multimedia gracias a sus 16 gigabytes (GB) de memoria (el Nokia N95, su antecesor, tiene una capacidad máxima de 8 GB).LG, por su parte, anunció el modelo KT610, un teléfono inteligente con tecnología HSDPA (3,5 generación) y GPS.Mientras que Sony Ericsson presentó el X1, el primer equipo de la nueva línea Xperia, con la que este fabricante espera ganar terreno en el competido mercado de teléfonos inteligentes (una de las categorías que más se venden en la actualidad).El X1 incorpora funciones para reproducir música y videos, tiene cámara de 3,2 megapíxeles y es el primero de esta marca con sistema operativo Windows Mobile 6 (todos los modelos anteriores venían con sistema Symbian).
trabajo daniel puentes y mauricio niño 10a